Google+ EL MUNDO DE METALIK: PSOE-ETA: una vez los socialsitas de lado de los etarras, Rafaela Romero, portavoz del PSOE de vasconagadas: "Otegui es una de las personas que mas ha aportado a la paz"

sábado, 19 de enero de 2013

PSOE-ETA: una vez los socialsitas de lado de los etarras, Rafaela Romero, portavoz del PSOE de vasconagadas: "Otegui es una de las personas que mas ha aportado a la paz"


Bilbao.- La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, esposa del socialista Jesús Eguiguren, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que se encuentra encarcelado en la prisión de Logroño, "es una de las personas que más ha aportado momento feliz de paz" que existe en la actualidad, más allá de "sus deudas, que las tendrá".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Romero ha asegurado que, "desde la izquierda abertzale o lo que se dice 'desde el otro lado'", Otegi "ha trabajado mucho para que las vías pacíficas y democráticas fueran las que primaran en este país".
"¿Eso le hace perfecto? No. ¿Eso le hace un Mandela? no, pero de verdad que es una de las personas que se ha jugado mucho de lo personal y más de lo político para este momento de felicidad y normalidad llegara", ha aseverado.
La dirigente del PSE-EE ha señalado que no le importa que le traiga consecuencias decir esto porque ella se ha ganado "la lucha por la libertad en este país, y la dignidad y el respeto para poder decirlo".
"En lo personal también hay acercamientos porque Arnaldo tiene una familia", ha indicado, para asegurar que ha aprendido "mucho" de la mujer de Otegi y le ha enseñado "mucho" para poder entender cómo se ha llegado "a algunos momentos de incomprensión en esta sociedad".
En referencia a las víctimas y al hecho de que siempre se emplace a su reconocimiento, ha indicado que, si se las conociese de verdad, "quizá no habría que hacer un acto ostentoso de reconocimiento".
NORMALIDAD
Rafaela Romero ha indicado que los vascos, en este momento, están "en un momento feliz, con sus momentos también de angustia y frustración".
"Lo más importante lo hemos conseguido con un esfuerzo importante de todas las partes, y llegar a la normalidad de la que tanto se ha abusado, ha costado tantísimo que lo importante es no fallar ahora que estamos en ese momento feliz. Y no fallar es hablar menos y hacer más. Yo creo que nos queda muchísimo por conseguir en cuanto a la labor de convivencia, no tanto en cuanto a la de normalización", ha aseverado.
A su juicio, el anterior lehendakari, Patxi López (PSE), "trajo la normalización que ha traído otra forma de entender la política, pero en los pueblos queda mucho que trabajar por todas las partes".
"Mientras hagamos de lo que es el derecho a convivir de todos un arma para ver quién gana más en política, estaremos perjudicando a los que conviven, pero ya escarmentaremos y, si no, nos escarmentarán", ha indicado.

(fuente: lavozlibre.com)

2 comentarios:

Saturnino José dijo...

Ahora resulta que los asesinados son "deudas".

Unknown dijo...

Si, y los asesinatos "accidentes".... es el neo-lenguaje alienador socialista

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)