Google+ EL MUNDO DE METALIK: Mas sobre el escandalo del pelotazo de CCOO con las viviendas protegidas, ahora resulta que tras darles pingues beneficios, su empresa promotora GPS hace un ERE masivo y despide trabajadores acogiendose a la reforma laboral que CCOO dice rechazar

martes, 31 de mayo de 2011

Mas sobre el escandalo del pelotazo de CCOO con las viviendas protegidas, ahora resulta que tras darles pingues beneficios, su empresa promotora GPS hace un ERE masivo y despide trabajadores acogiendose a la reforma laboral que CCOO dice rechazar


En la Noticia de ayer les informábamos sobre algunos detalles de las cuentas de la mercantil Proyectos Sociales de Gestión S.A., la sociedad inmobiliaria de Comisiones Obreras que lidera Ignacio Fernández Toxo.  

Pese a los excelentes resultados,  17 millones en ventas y 4,8 millones en beneficios después de impuestos. la mercantil del sindicato procede durante los últimos a una reducción de personal que afecta en lo que va de año a más de diez personas. ¿Y saben cuál ha sido la justificación elegida por los gerentes de la citada sociedad para proceder a los despidos?
Exacto. Las causas económicas, técnicas y organizativas o de producción introducidas en la última Reforma Laboral (Real Decreto-Ley 10/2010), que permiten a los empresarios despedir con una indemnización máxima de 20 días por año trabajado. Es decir, “por causas objetivas” CC.OO. no hace frente a la indemnización de 45 días por año. Una reforma a la se opuso la organización de Fernández Toxo por considerar que dejaba indefensos a los trabajadores, dándoles la oportunidad al empresario a justificar un despido barato. En las cartas de despido -a algunas de ellas ha tenido acceso este diario-, GPS justifica su decisión de aplicar las causas objetivas “debido a la caída de la demanda de vivienda, así como a las dificultades de acceso a la financiación tanto por el promotor como el cliente final y por el propio entorno severamente negativo del sector inmobiliario…” 

Argumento escasamente convincente si tenemos en cuenta que el único sector de la construcción que se está manteniendo a flote es la vivienda protegida, objeto principal de la sociedad de Comisiones Obreras y
Todo ello, insistimos, pese a los boyantes resultados económicos del ejercicio 2009 y sin contar con los de los dos años anteriores, en los que la estructura financiera era “tan saneada” que repartieron 5,3 millones en dividendos al sindicato, y no lo destinaron a reservas para poder mantener un balance más equilibrado.  Y más grave, si acaso, si se considera que esta política de despidos ya se inicio en esos años. Tal y como reflejan fielmente las cuentas presentadas en el Registro Mercantil de Madrid, la plantilla pasó de 200 trabajadores a 173; es decir un recorte de nada más y nada menos del 13,5%.

Más ganancia para menos gente

Esta llamativa reducción de personal en 2009, se produjo cuando los beneficios después de impuestos bajaron tan solo en 500.000 euros (y subía el dividendo en 750.000), pero mientras en ese año, incluso se aumentaron las inversiones en empresas del grupo, acudiendo a las ampliaciones de capital de dos de sus sociedades, Desarrollo de Espacios Inmobiliarios por 3,49 millones de euros, y Deinco Inmobiliario por 2,5 millones; en total, 6 millones de euros que aumentaron su balance.
A la vez, y consecuencia de esta disminución de plantilla, se redujo el gasto de personal (sueldos más pagos a la Seguridad Social), que pasaron de 7,22 a 6,88 millones. Pero si se piensa que esta contención se realizó vía salarios no es así. Se ejecutó con una reducción de la plantilla como hemos visto del 13,5%, pero ni mucho menos disminuyeron las retribuciones. Si vemos lo gastado en 2008 y lo dividimos entre los 200 trabajadores, resulta una media  de 36.100 euros por empleado, una cifra que pasó a los 39.700 euros en 2009. El resultado es aún más sorprendente teniendo en cuenta la tipología de trabajadores de la empresa: 7 miembros del Comité de Dirección, 6 de directores de delegaciones, 53 titulados y 107 administrativos y comerciales. Siendo estos últimos un 62% de la plantilla y los titulados otro 32% ¿Cuánto cobran los directivos? Puede incluso que algunos de los altos cargos de la empresa se beneficien de los 108.000 euros que se gasta la empresa en arrendamientos de vehículos.
Pero no es lo único en lo que da ejemplo la inmobiliaria de Comisiones. Mientras insiste continuamente  en la importancia de los contratos fijos, un 27,5% de su plantilla tiene contrato eventual, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro trabajadores de la empresa.
Y no se ven atisbos de que la actividad de la sociedad vaya a disminuir. Su partida en terrenos pasó de los 6 millones en 2008 a los 7,1 millones de euros, destacando los 2,3 millones de euros en Olías del Rey (Toledo), localidad donde José Bono edificó su famoso chalet. ¿Qué sorpresas nos depararán las cuentas de 2010?

(fuente: extraconfidencial.com)

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)