Google+ EL MUNDO DE METALIK: Argentina: Peronismo Chavista Vs Libertad de expresion

viernes, 11 de septiembre de 2009

Argentina: Peronismo Chavista Vs Libertad de expresion


<------- Inspectores gubernamentales invadiendo la sede principal del medio de comunicación no alineado con el peronismo "El Clarin" (historico y prestigiosa cabecera Argentina) (extraido de BBC.com)

"Un inusual operativo paralizó el jueves en la tarde el ritmo de la redacción del periódico de mayor circulación en Argentina: durante casi tres horas, al menos 100 agentes tributarios registraron el edificio donde funcionan Clarín y otras publicaciones del conglomerado de medios más poderoso del país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió una inspección sorpresa en las oficinas del multimedios y, pese al operativo de gran escala, aseguró que se trataba de un relevo de personal “de rutina”.

La noticia del hecho -registrada de inmediato por todos los medios argentinos, aunque con información confusa y detalles contradictorios- fue leída por muchos como una escalada en el enfrentamiento que libra el Grupo Clarín con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (...)

Portavoces de la empresa, reclamaron por lo que consideraron un despliegue con intenciones intimidatorias que no tiene precedentes en la historia del diario.

"No se puede desvincular esto de todo lo que está pasando en las últimas semanas con Clarín y los demás medios de comunicación", señaló el gerente de Comunicaciones Externas de la empresa, Martín Etchevers.

El gobierno versus el diario

Desde hace meses, la presidenta Fernández y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, libran una batalla verbal abierta con el principal diario argentino.

En Clarín, por su parte, responden a las acusaciones e interpelaciones públicas a sus periodistas desde las páginas del periódico.

En las últimas semanas, la puja entre el kirchnerismo y el multimedios recrudeció a partir de algunas medidas tendentes a imponer control gubernamental sobre la gestion empresarial de los medios de comunicación que el gobierno puso ya en marcha, o que tiene en carpeta para dar tratamiento urgente antes del recambio legislativo en diciembre próximo, en el que el oficialismo perderá apoyo en ambas Cámaras del Congreso (...)

Intervenidos por denunciar corrupcion gubernamental

Los periodistas de Clarín vincularon la inspección a una noticia que levantó polvareda en la mañana de este jueves: la denuncia de que un organismo oficial habría entregado subsidios millonarios a una empresa ganadera que no estaba debidamente habilitada y que, luego del pago, habría recibido una licencia provisoria de la AFIP para operar.

“Nuestra investigación fue una de tantas, es muy raro lo que pasó. La cantidad de efectivos de la AFIP fue totalmente inusual. Incluso si hubiera problemas fiscales, que nosotros como empleados desconocemos, es evidente que la entrada de un ‘pelotón’ de agentes que viene a allanar las oficinas va a tener algún efecto intimidatorio”, dijo a BBC Mundo una periodista del matutino, que trabaja en la redacción desde hace casi una década y prefiere mantener su nombre en el anonimato.

"Esto es una demostración de cómo los Kirchner entienden la libertad de prensa. Cuando les preguntamos a los inspectores qué venían a buscar, no lo sabían. Es un mensaje para todos los periodistas, porque si pasa con Clarín, puede pasar con cualquiera", opinó, por su parte, el editor general adjunto, Ricardo Roa.

Asimismo, desde el periódico señalan a fuerzas cercanas al gobierno como responsables de una campaña de afiches callejeros con los que recientemente se empapeló Buenos Aires: pósters que contienen mensajes con acusaciones a los directivos del medio.





<----Esta claro que el Mono Rojo, ha enseñado bien a su secuaz, digna discipula del maestro del nazismo, en este caso de izquierdas. Un saludo y compartid mucho. P.D. Por cierto de que Argentina tal y como parece se quede sin Mundial, asi los dictadores no podran usar la pantalla atontadora del futbol para cubrir mas facilmente sus manejos turbios. Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)